Cerrada la venta de abonos para la cuarta edición del Arenal Sound a falta de mes y medio para el festival más multitudinario a nivel nacional, los sounders ya han comenzado a preguntar a los organizadores por los abonos para el verano del 2014. Se trata de mensajes enviados a través de las diversas redes sociales en las que el festival es también líder en seguidores y que ponen de manifiesto el éxito del macroevento.

Desde la organización del certamen se presupone que se trata de los aficionados que se han visto sorprendidos por el cartel de entradas agotadas (sold out!), que se ha colgado seis semanas antes de la celebración del esperado y masivo encuentro musical.

A LA ESPERA // La empresa responsable venía avisando de que al ritmo de venta que se llevaba, a finales de mayo se cerraría el periodo. Finalmente, fue a mediados de junio, pero aún así, “son muchos los que, a estas alturas, se han quedado sin entrada y, entonces, han comenzado los nervios”, reconocen. Sin embargo, pese a las peticiones que se vienen realizando, no tienen la intención de anunciar la fecha y mucho menos sacar los abonos, hasta que finalice la edición del 1 al 4 de agosto del 2013 y tras haber realizado el pertinente análisis, intercambiar opiniones con el propio Ayuntamiento de Burriana y ver el grado de cumplimiento de los acuerdos existentes por ambas partes.

Aunque desde la organización se prevé que exista una cierta reventa, se piensa que se limitará única y exclusivamente a aquellos jóvenes que por cualquier motivo a última hora no puedan acudir al festival, pero no por cuestiones económicas como sí viene ocurriendo en otros ámbitos deportivos o culturales.

EN TAQUILLA // De cualquier modo, hay un 5% de bonos que se pondrán a la venta directamente en las mismas taquillas. Eso sí, los precios van a oscilar entre los 110 y los 150 euros, y, además, sin cámping. Se trata de unos precios muy superiores a los de la venta en el periodo anticipado, por lo que, tratándose de un público joven, suelen despertar menos interés. Y es que los primeros pases salieron por 27 euros y el precio medio del abono al final se ha quedado en 50 euros. Pese a ello, no se descarta que este año también se cree una mayor expectación que los anteriores. H