La Diputación destinará cerca de dos millones de euros a mejorar la carretera CV-120 que une la provincia de Castellón con Teruel. La Junta de Gobierno aprobó esta semana el proyecto técnico de las obras de ampliación y acondicionamiento del vial de la Mata al límite de la provincia para «responder a la demanda histórica de los vecinos y mejorar la seguridad vial en una de las puertas de entrada con Teruel».

El diputado delegado de Carreteras, Juan Bautista Juan, destacó la importancia de la actuación, que con un presupuesto total de 1.735.537 euros permitirá «subsanar las deficiencias que presentaba la carretera, fomentar la seguridad en los desplazamientos entre Castellón y Teruel y, con todo ello, generar nuevas oportunidades económicas y sociales en el interior de la provincia».

El diputado hizo hincapié en el compromiso adquirido a la hora de mejorar las conexiones en la provincia mediante el mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras bajo la titularidad de la institución provincial.

La ampliación de la CV-120 mejorará las conexiones entre dos provincias limítrofes, pues «numerosos empresarios y trabajadores cruzan a diario la frontera geográfica entre Castellón y Aragón». Juan destacó que la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la provincia «es un recurso más para combatir la despoblación del mundo rural».