Onda vivió ayer una de las jornadas más intensas de sus fiestas. El pasacalle infantil, el Día de las Paellas, la ofrenda a la Virgen de la Esperanza y la actuación de Soraya con la Big Band fueron los actos estrella de la jornada. La festividad local permitió que mayores y pequeños disfrutaran a lo grande de las distintas actividades programadas.

Los niños se colocaban en orden a las 11.00 horas para tomar parte en un multitudinario desfile de disfraces por las calles del municipio. La reina infantil, Sandra Navarro, junto a su corte de honor y los acompañantes fueron los máximos representantes de los pequeños. La gran animación fue una constante durante el pasacalle, en el que también participaron los colegios, la Banda Jove de la Unión Musical Santa Cecilia y asociaciones locales.

El broche de oro lo pusieron los personajes favoritos de los pequeños. Diver Twin, Mickey y Minnie Mouse y Bob Esponja, entre otros, les esperaban en la plaza España, en el marco del XIII Festival de Teatro y de Animación Infantil.

Mientras tanto, el recinto multiusos se preparaba para recibir la llegada de miles de ondenses. Los peñistas se reunieron allí para celebrar el popular Día de las Paellas, todo un homenaje al plato valenciano más internacional.

No faltaron los paellones, el pollo y el conejo, las verduras, el agua y, por supuesto, el arroz. Los expertos paelleros se congregaron para demostrar sus dotes culinarias entre amigos y familiares. Cada grupo, convencido de que su paella era la mejor de todas, disfrutó del buen tiempo y el ambiente festivo de la Fira. Los ganadores fueron Descarriaos, seguidos de Papapurri. El tercer puesto lo compartieron Som com Som y Bona Fira.

Los actos litúrgicos tomaron el protagonismo por la tarde, con la tradicional ofrenda a la Virgen de la Esperanza. A la cabeza, las autoridades municipales y las reinas, Ana Gargallo y Sandra Navarro, acompañadas por sus cortes de honor y el Consell de Festes.

La entrega floral finalizó con una misa solemne en honor a la patrona, que emocionó a los más devotos y creó una perfecta atmósfera de fervor y tradición.

En la plaza España, donde los vecinos y visitantes pueden disfrutar a diario del Casal de la Tapa, también se organizó una actuación teatral con marionetas para completar un día dedicado, en especial, a los más pequeños.

Ya por la noche, el Raval de Sant Josep acogió el multitudinario concierto de la cantante Soraya, junto a la Big Band de Onda. Fans de la exconcursante de Operación Triunfo corearon sus temas al unísono en una noche musical inolvidable dentro de la Fira.

Hoy se lleva a cabo el pasacalle de la tercera edad a las 12.30 horas y también la comida en honor a los mayores. El grupo Los Secretos actuará, a las 19.00 horas, en el Teatro Mónaco y el pabellón Víctor Cabedo acogerá la final del campeonato de fútbol sala de la Fira 2014. A las 21.00 horas, se celebrará el esperado sopar de penyes y, más tarde, habrá orquesta. H