El Festival de Música Negra y Brass Bands Maig di Gras incorpora el carácter y la idiosincrasia burrianense a su tercera edición. Y es que en el certamen, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de mayo en el centro de la localidad, sumará en esta ocasión una master class y la participación de la Borriana Big Band, en el marco de una programación en la que estarán presentes grupos y artistas como Broken Brothers Brass Band, Always Drinking Marching Band, Calmoso and the Black Fang, Zulu Men, Los Fabulosos Blue Shakers, Meter Mano Para, The Shmokings y Mind in Black Organ Trio, entre otros.

Además, en el evento se implica también el Centre de Municipal de les Arts Martí de Viciana, ya que es allí donde se desarrollará la master class, a cargo de Broken Brothers Brass Band.

Pero hay más novedades, ya que los escenarios variarán sensiblemente respecto a su ubicación, con el objetivo de favorecer la inclusión del jardín que une la plaza Mayor con la del Pla. Asimismo, repite el concurso de paraguas tras el éxito del 2017.

MISMO ESPÍRITU // El edil de Cultura, Vicent Granel, destaca que el espíritu y la esencia «son los mismos con los que nació el festival, pero consolidado ya en el lugar en el que se celebró la pasada edición, es decir, en el centro del casco urbano». Además, conserva la feria del disco, food trucks, exposiciones y actos infantiles.