El Plan de Competitividad Turística ha permitido a la Mancomunitat Comarcal Els Ports la creación de la marca Els Ports és Camins. A través del enlace https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=3226072 pueden conocerse 45 rutas para todo tipo de senderistas, caminantes y aficionados a la naturaleza.

Existen desde trazados con poco más de tres kilómetros para toda la familia hasta exigentes recorridos con más de 60 kilómetros y varias etapas. Son caminos circulares con puntos de salida y regreso en los mismos pueblos y rutas que adentran al participante en los espacios naturales más puros de Els Ports y la Tinença de Benifassà. Además, muy pronto, un sendero circular unirá algunos de los pueblos de la comarca.

Els Ports es, además, tierra de paso del GR7, un eje que hacia el sur llevaría hasta Tarifa y hacia el norte conduciría hasta Andorra. La ruta hace su entrada en la comarca a través de Fredes, en plena Tinença de Benifassà. Desde allí, transcurre por los antiguos bosques de boj que encaran el trayecto hacia el Boixar.

Asimismo, los recorridos de la pedra en sec en Vilafranca, el parque multiaventura Saltapins en la Fábrica Giner de Morella, descender por el angosto barranco del Servol hasta Vallibona, adentrarse en el Portell de l’Infern o el Salt de Robert en la Tinença de Benifassà son una muestra de las múltiples opciones que existen y que se pueden descubrir con todo detalle en www.elsports.es.