Manuel Rico Ferrer, copropietario y chef del restaurante El Cortijo de Benicarló, será el galardonado con la Alcachofa de Oro 2015 en una edición especial de la celebración, pues será la primera después del reconocimiento como fiesta de interés turístico autonómico, un hecho que marcará todos los actos del programa. Este empezará el 9 de enero, con las Jornadas del Pincho, y tendrá los días 23, 24 y 25 de enero los actos centrales. Del 25 de enero al 1 de marzo se desarrollarán las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes de la población.

La Concejalía de Agricultura ya ha empezado a trabajar en la XXII Fiesta de la Alcachofa y ayer el alcalde, Marcelino Domingo, acompañado por el edil de Agricultura, Eduardo Arín, destacó que, en esta ocasión, el Ayuntamiento reconoce el trabajo menos visible, más sacrificado y más humilde de las personas que, desde el primer día, han estado apoyando la celebración y promocionando el producto estrella de la huerta benicarlanda.

De ahí que, a pesar de que, generalmente, la Alcachofa de Oro se ha otorgado a personas de fuera de la ciudad, esta vez el elegido haya sido un representante de los ciudadanos que han estado en primera línea desde hace 21 años y que han dado a conocer la alcachofa benicarlanda a través de los diferentes acontecimientos turísticos y gastronómicos en los que han ido participando.

Rico, que no pudo contener su emoción al recibir la noticia y que aseguró que “no lo esperaba”, recibirá el preciado galardón el próximo 23 de enero, durante la tradicional cena de gala de la Fiesta de la Alcachofa. H