La cita con la solidaridad no defraudó en las fiestas de Sant Roc de Nules. Un año más, cientos de vecinos se sumaron a la marcha a pie que recorrió las principales avenidas de la playa en el acto central de la programación de ayer.

Como explicó la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer del municipio, Mercedes Cabero, aunque la aportación es simbólico, de tan solo un euro, la recaudación es significativa y una piedra más en la labor que desempeña esta organización para apoyar la investigación y llevar a cabo diferentes actividades de las que se benefician los vecinos, como las revisiones periódicos y gratuitas del melanoma, por poner solo un ejemplo de todos los servicios que prestan en Nules.

El alcalde, David García, destacó que esta es una cita «muy arraigada en Nules y en estas fiestas», de ahí que año tras año el Ayuntamiento no descarte su inclusión en el programa. Y ya serán más de 12 años los que la AECC acude a la playa para dar ese carácter solidario a un evento de naturaleza lúdica que reúne a gente de todas las edades, siempre encabezadas por la reina de las fiestas y su corte de honor.

Hoy, en la víspera del día grande, en honor a Sant Roc se multiplican los actos entre los que destaca la 35º Volta a Peu, una competición deportiva tan veterana como participativa.