La Junta Central de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de l’Alcora ha designado a Marcial Ros pregonero de la Semana Santa de la capital de l’Alcalatén 2017. Ros fue edil de Cultura de la localidad del 2011 al 2015 y está vinculado a esta celebración desde hace casi cuatro décadas.

En este sentido, fue presidente de la Cofradía El Nazareno de 1995 al 2000 y, anteriormente, había ejercido los cargos de secretario y responsable de tambores.

Tras conocer la noticia, el encargado del pregón afirmó: «Indudablemente, es todo un honor porque supone un reconocimiento a la labor realizada durante muchos años en pro de la Semana Santa del municipio».

Sobre su discurso, Ros avanzó que se articulará en dos partes: «Una de vivencia personal, que no necesita escritos, y otra de ensalzamiento de la propia Pasión, con diversas aportaciones poéticas y versículos bíblicos».

El exconcejal valora que los alcorinos dotan a esta conmemoración anual de «mucha vitalidad y juventud». Y destaca el trabajo de las diferentes hermandades ya que, como afirma, «están en constante innovación y buscan embellecer la Semana de la Pasión».