Marina d’Or se ha convertido este fin de semana en capital mundial de los ritmos latinos y la salsa con la celebración de la cuarta edición del festival de baile, en el que se dan cita campeones nacionales e internacionales, así como numerosos bailarines aficionados de toda España. Alrededor de 500 personas están inscritas en el evento para participar en los talleres que se desarrollan en las jornadas que concluyen este domingo con un amplio y completo programa.

Los asistentes proceden de comunidades autónomas, como Cataluña, Baleares, Madrid o Canarias, y de países como Italia u Holanda, según explicaron desde la organización del evento.

Entre los bailarines más destacados se encuentra la madrileña Diana Montoya, campeona de España en diversos certámenes. Además, cerca de 400 personas de toda la Comunitat asistieron anoche a la gran gala para disfrutar del show de las estrellas participantes al ritmo de los mejores pinchadiscos del panorama.

El ambiente está muy animado desde el viernes, cuando se dio el pistoletazo de salida al certamen con cursos simultáneos en la carpa del Palacio d’Or y el salón Europa del complejo turístico.

La programación de este festival de baile incluye talleres de salsa, rueda cubana, afrojazz, kizomba, nudos cubanos, bachata sensual, dominicana o pasos libres, entre otros estilos y disciplinas.

PROGRAMA DE HOY // Por lo que respecta al programa de hoy, los asistentes podrán participar en cursos de estilo y nudos cubanos, afrocubano en la timba, un chico para dos chicas, bachata dominicana, salsa y kizomba, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. El congreso se clausurará con una gran rueda cubana y animaciones con destacados artistas. H