La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se reúne hoy, a partir de las 17.30 horas, con los vecinos del la calle Bisbe Serra y su entorno, así como con los propietarios de los establecimientos hosteleros y comerciales de la zona, con el objetivo de «reducir al máximo las molestias que puedan generar las obras que van a acometerse y poders implementar los sistemas de coordinación de servicios para que el impacto sobre la vida normal de vecinos y comerciantes sea el menor posible».

Marqués recuerda: «Teníamos pendiente esta remodelación como uno de los compromisos del plan de gobierno, porque es una calle que se ha deteriorado mucho y cuenta con una gran afluencia de público durante todo el año. Hemos tenido que superar algunos obstáculos técnicos para poner en marcha la reforma del vial, pero ahora, definitivamente, lo vamos a hacer».

Sin embargo, a pesar de realizar las obras en una época de bajo índice de turistas, la munícipe asegura: «Continúa siendo nuestra voluntad afectar en lo menos posible a la vida cotidiana de los residentes y de los propietarios de tiendas y establecimientos de restauración del área, por lo que hemos querido citarles para hacerles partícipes del plan de obra, de las mejoras que se van a realizar y de cuáles son los sistemas de coordinación de los trabajos que se utilizarán para generar el menor impacto vecinal».

SUGERENCIAS // La alcaldesa señala que la cita de hoy también servirá para «escuchar las sugerencias que puedan hacer los ciudadanos para tratar de acomodar la planificación de obra con la vida cotidiana de la calle», concreta.

La principal mejora del vial, a parte de la renovación de su aspecto, será la modernización de todos los servicios. Para ello, se ha negociado con las compañías telefónicas y eléctricas una solución para eliminar los tendidos aéreos. Además, se ha planificado la rehabilitación total de la red de alcantarillado, con un ramal completamente nuevo. El presupuesto total de la actuación asciende a 401.180 euros.