Maribel Martínez tomará posesión como nueva concejala de Se Puede Burriana el próximo jueves. Será en el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. A pesar de que Podemos Castellón informó de que a lo largo de esta semana iba a convocar una rueda de prensa para presentar públicamente a la sustituta de Cristopher del Moral, la puesta de largo fue retrasándose día tras día. Desde la formación anunciaron ayer que esperarán hasta la semana que viene. Lo que ya es seguro es que Martínez accederá al cargo en el transcurso de la sesión plenaria del 1 de marzo. En la Secretaría del Ayuntamiento ya constan las credenciales de la elegida y, por lo tanto, toda la documentación para incluir esta tramitación en los puntos del orden del día.

COMPETENCIAS // Será ella quien asumirá todas las competencias en el equipo de gobierno y la dedicación del 75% que tenía Del Moral. Ante esa decisión, Manel Navarro, número 2 de la candidatura morada, seguirá como hasta ahora, tanto en lo referente a temas económicos como en sus responsabilidades políticas.

más incorporaciones // Pero la futura portavoz del partido que apoya a Podemos no será la única concejala que se incorpore a la corporación municipal en el arranque del próximo mes. También está previsto que Rosana Petit tome posesión del cargo, en este caso como edila de Cibur. Ella será la sustituta de Antonio Sánchez, fallecido en enero.

Con estas entradas, serán cuatro los representantes que habrán tomado posesión de su acta con la legislatura ya comenzada, puesto que con anterioridad ya lo hicieron María Romero, como recambio de Inma Carda (Compromís); y Álex Clausell, en el puesto de Quique Safont (PP).

La incógnita a desvelar es si el Acord per Borriana mantendrá las delegaciones que otorga a día de hoy a Manel Navarro. Algo que está en el aire tras la renuncia de Del Moral y las novedades del conflicto judicial que mantiene con Mariola Aguilera (Cibur).