El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, inauguró ayer en Burriana la jornada de los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE), en las Escoles de la Mar. Se trata de una propuesta de formación dirigida a profesores de centros escolares y organizada conjuntamente por la Dirección General de Deporte y la Dirección General de Política Educativa. El objetivo del encuentro fue explicar los programas que se realizan desde la Conselleria para promocionar el deporte en edad escolar, fomentando la educación en valores y hábitos de vida activos y saludables.

En la apertura de la cita participaron tanto el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, como el conseller Marzà, quien destacó que «las ganas de formarse y de compartir experiencias y buenas prácticas en torno al binomio deporte y educación es uno de los campos que la educación valenciana tiene que profundizar para garantizar la calidad educativa valenciana».

«Espacios de reflexión como estos nos hacen crecer a todos, y sobre todo benefician a los protagonistas de todo esto: el alumnado», indicó el conseller. Las actividades de esta jornada formativa continúan hoy en Elche. H