Los mayores de Almassora fueron este martes los protagonistas de la jornada de las fiestas de Santa Quitèria 2017 que llegan a su ecuador. Más de 1.300 vecinos disfrutaron del Dia del Major, un acto que se ha consolidado con gran éxito desde su implantación.

De hecho, la cifra de inscritos bate récords respecto a las ediciones precedentes, superando con creces a los 970 participantes de esta misma jornada en el programa de actos del pasado año.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha mostrado su satisfacción tras conocer los datos de las personas interesadas en sumarse a este evento. «Año tras año la cifra de asistentes crece, reforzando nuestra convicción en la propuesta y confirma que acertamos cuando organizamos las celebraciones alrededor de un público variado», señala la edila.

El acto central tuvo lugar en la plaza Pere Cornell, a las 18.00 horas, con el reparto de la merienda y el posterior espectáculo musical a cargo de Rumba Tres y Carlos Luna, un show que disfrutaron todos los participantes y en el que también estuvieron presentes la reina de los festejos, Paula Cubertorer, junto a sus damas.

TARDE TAURINA

El otro punto neurálgico del martes festivo fue la Vila. Allí se llevó a cabo la exhibición de los toros acartelados en la segunda jornada taurina en honor a Santa Quitèria.

La peña El Caragol abrió tarde sin la lluvia que habitualmente les acompaña. Rafa Lorite tuvo el honor de recibir al ejemplar de la ganadería Gavira como ganador del trofeo al mejor recorte de salida de las pasadas fiestas del Roser. Lorite probó a Enjaulado en la plaza Mayor, aunque el ejemplar se hizo reservón en La Picaora y dificultó las labores de los mansos para poder encerrarlo.

La tarde siguió con un astado de Juan Albarrán, al que templó Raúl Robles Raulillo y causó sensación por su estampa nada más salir de chiqueros. Carpetón, financiado por El Barrilet, Els Penjats, El Racó, Els que faltàvem 1979, La Kalaña y Aguántame la frente cari que..., fue hacia la zona del Portal y causó un susto en la calle San Vicente a un aficionado local, que sufrió un puntazo en la zona lumbar tras caer al suelo.