Más de 3.000 vecinos de Onda, así como ciudadanos de municipios de toda la provincia de Castellón, han participado en la iniciativa promovida desde el Ayuntamiento para dar a conocer su emblemático castillo, así como también el casco histórico del municipio.

“Onda necesita diversificar su economía, el turismo es el principal instrumento para conseguirlo y el castillo uno de nuestros principales atractivos”, asegura el alcalde, Salvador Aguilella, quien afirma “estar satisfecho por la respuesta de la gente, que ha subido en masa a la fortaleza y cuyos visitantes han ayudado a dinamizar la economía de la ciudad durante todo el fin de semana”.

En la iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, también se ha implicado la Asociación de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda), la Associació d’Amics del Centre Històric y la asociación local de fotografía Art de Llum, así como la Diputación de Castellón.

CRÍTICAS // Mientras, desde el grupo municipal socialista de Onda denuncian que la Generalitat “no ha invertido nada en el castillo de Onda desde 1995, a pesar de que tiene las competencias en materia de patrimonio cultural”.

Asimismo, critican la “incapacidad” del ejecutivo local del PP de buscar financiación para restaurar la torre 22, “lo que costará a los vecinos 21,000 euros”. H