La céntrica plaza del Parque de la Vall d’Uixó se ha transformado este fin de semana en una gran espacio al aire libre para la promoción de la lectura. Para hacerlo posible, la cuarta edición de la Fira del Llibre de la ciudad cuenta con la participación de 30 expositores, entre librerías, editoriales y floristerías que, además de sus propias actividades, podrán beneficiarse de la atracción de público que se espera consigan las numerosas actuaciones musicales, presentaciones y talleres dirigidos a todos los públicos, como se pudo comprobar ayer, en la jornada inaugural.

El escritor encargado de estrenar el programa fue Eloy Moreno, que presentó su última novela, Invisible, en el colegio Rosario Pérez. Pero él solo fue el primero de muchos, que ofrecerán distintos estilos literarios, tanto de narrativa, como poesía o ensayo.

La Fira del Llibre coincide además con la celebración de la Festa per la Llengua, que entre sus actos centrales contempló la lectura de un manifiesto, que corrió a cargo de la presidenta de Smara la Vall d’Uixó, María Cruces.