Más de 450 personas se han presentado a la bolsa de auxiliar administrativo, convocada por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a finales de enero y cuyo plazo de prestación de solicitudes concluyó el 8 de febrero. Así lo manifestó el concejal del área de Personal, Javier Ferreres, quien señaló que estos números «prueban que los valleros confían en los procesos selectivos de este consistorio». «Respetamos los principios de mérito y capacidad y se les da la publicidad necesaria, apostando por la igualdad y la transparencia», resaltó.

Asimismo, avanzó la apertura de una nueva convocatoria para la creación de dos bolsas de empleo: una complementaria de técnico de la administración general (grupo A) y otra de ayudante de biblioteca. Los plazos para entregar las solicitudes concluyen el 9 y 3 de marzo, respectivamente. Toda la información está en la página web municipal (www.lavallduixo.es), en el apartado oposiciones, «donde están colgadas las bases completas y se pueden consultar los requisitos que se necesitan y todo aquello que hay que saber para poder ser aspirante», señaló el edil vallero.

URGENCIA // Por lo que respecta al técnico de la administración general, Ferreres matizó que esta bolsa es complementaria, porque abrieron un proceso selectivo hace unos meses. «Sin embargo, tan solo aprobó una persona y las necesidades del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para contrataciones temporales o interinas para cubrir bajas o vacantes urgen».

Este proceso de selección contará con un examen con dos temas al azar a desarrollar y la segunda la resolución de supuestos prácticos. Para optar a las pruebas hay que ser licenciado.