Casi 600 personas, entre artesanos, actores, músicos, pintores, fotógrafos, así como dueños de carruajes antiguos y bicicletas clásicas y vecinos vestidos de época, darán vida este año a Benicàssim Belle Époque, la recreación histórica que revive la época dorada de las villas habitadas por la burguesía, y que arranca hoy mismo y se desarrolla durante todo el fin de semana, en el paseo marítimo Pilar Coloma.

Al evento está previsto que asistan, si el tiempo finalmente acompaña, alrededor de 20.000 espectadores, cifra similar a la registrada en los últimos años.

La cita, que cuenta ya con numerosos adeptos, empieza esta tarde con el concurso de fotomaratón y de vestimenta, de 17.00 a 19.00 horas, con inscripciones en el punto de información del Voramar. El mercado modernista abrirá a las 17.30 horas, con atracciones para niños que este año serán gratuitas, en la salida de la calle Bisbe Serra; un rincón militar, en los jardines de Villa Elisa; y un taller de bicicletas clásicas y rincón de las antigüedades, frente al pasaje Princicasim. También habrá una actividad sobre indumentaria de la Belle Époque, a las 19.00, a cargo de Amparo Pitarch, en la carpa ubicada frente a Villa Margarita.

Por la noche estará la verbena Wah-Wah Jass Band, a las 21.00 horas, frente a Villa Amparo. Y reservando plaza se podrá participar en el baile del farolillo. La jornada se despedirá con un concierto de Cuplé, a partir de las 23.00 horas, con la compañía La Bernalina, en Villa Elisa.

Benicàssim Belle Époque presenta en su edición de este año una de las programaciones musicales y de teatro más ambiciosas de su trayectoria. Entre las representaciones, destaca la llegada del rey Alfonso XIII y su esposa, la reina Victoria Eugenia al que fue, en aquella época, uno de los destinos vacacionales más novedosos del territorio español.