Pese a que la lluvia caída sobre Burriana durante la mañana obligaba a posponer hasta el próximo 11 de febrero la tradicional Cursa de Sant Blai, el fin de semana grande en honor al Patrón de la ciudad se ha encarrilado su última jornada con el Encuentro de Boilleras en la Llar Fallera.

Ya desde minutos antes de la diez de la mañana, las organizadoras de l’Associació de Boixeteres Mig Punt esperaban la llegada de las más de 800 mujeres que, un año más, han querido participar en la que ya es la vigésimo primera edición de un Encuentro de Bolilleras. Ha sido a mediodía cuando el Encuentro ha recibido la visita de las autoridades municipales, entre las que se encontraba la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y las concejalas de Fiestas, Lluïsa Monferrer y de Comercio y Ocupación, Maria Romero, quien explicaba que “dentro de la dinamización que durante todas las Fiestas de Sant Blai hemos querido hacer junto a las personas participantes en el Taller de Ocupación Riu Ana, hoy también ha estado presente el alumnado del taller para atender a los visitantes y poner en práctica lo aprendido en el módulo de Promoción Turística”.

A su lado, las reinas falleras de Burriana, Judit Pesudo y Ana Giménez, incluso han mostrado sus trajes a las bolilleras, que les daban pequeños consejos sobre la colocación o la elaboración de parte de las prendas que lucían durante la mañana. Según ha señalado la edila de Fiestas “una vez más el trabajo conjunto de concejalías y Asociaciones como la de Boixeteres Mig Punt, hacen que iniciativas como el Encuentro de Bolilleras crezcan cada año y sea un honor recibir a tanta gente en la Llar Fallera, uniendo tradiciones y artesanía como es la del trabajo de los bolillos".

La Agrupación Local de Cruz Roja también ha querido sumarse al Encuentro con el sorteo de hasta tres litografías de artistas locales como Traver Calzada, que han sido sorteadas entre las personas presentes, que, además, se han podido llevar el obsequio del Ayuntamiento con recuerdos de la ciudad, rotllets de Sant Blai y una botella de licor de naranja elaborado en la ciudad.

Además, por la tarde, sobre las 18.30 horas, el Teatre Payà abrió sus puertas para acoger la celebración del tradicional Festival de Bandes de Sant Blai.