Las fiestas patronales de Sant Antoni i Santa Àgueda de Benicàssim tendrán este año un mayor cariz infantil para que los más pequeños de la localidad puedan disfrutar más de estos festejos. Así lo ha anunciado el concejal del área, Arturo Martí, quien ratifica que en el programa oficial «se impulsarán las acciones dirigidas a los niños, pues durante la semana festiva --del 15 al 22 de enero-, los escolares no van al colegio y, por tanto, disponen de más tiempo libre para vivir con más intensidad estas celebraciones».

Una de las iniciativas más novedosas será el gran desfile de disfraces del domingo, 15. «Es un acto pensado para todas las edades y lo que se pretende es que los padres y abuelos también se disfracen y participen en un acontecimiento que queremos que sea popular», explica el edil Martí, quien añade que amenizarán el mismo las batukadas Els Dracs d’Uixó, de la Vall; Sambalea Percussions, de Vila-real; y la Baturanya, de Benicàssim, que desfilarán junto a bailarinas que escenificarán la danza del vientre.

TRAYECTO // En cuanto a su recorrido, el cortejo festivo arrancará en la plaza Corts Valencianes y seguirá por la avenida Castelló, calle Santo Domingo, Puente de Hierro, paseo Pérez Bayer, plaza Estación y Torre Sant Vicent, para acabar en el polideportivo con una concurrida chocolatada.

Por otra parte, Martí avanza que, «dado el éxito de la pasada edición, vamos a tener matinales de juegos, con castillos hinchables, en la cafetería de la piscina municipal». Además, los juegos también se extenderán el miércoles, 18, a la calle Mossén Elíes, de 11.00 a 13.00 horas. La plaza de los Dolores acogerá el jueves una actuación circense. Y al finalizar, en la plaza de la Constitución hará canta-taller de títeres.

Y el domingo, 22, los talleres infantiles organizados por los Diables de Castelló, con pirotecnia incluída; y la representación de La petita flauta màgica completarán la programación infantil.