Más de 2.000 personas llenaron de solidaridad Moncofa un año más en la quinta edición de la marcha contra el cáncer. Los participantes salieron desde la ermita de Santa María Magdalena y pasaron por la avenida Mare Nostrum, que es el vial más importante de la zona del litoral, para alcanzar después el área de la playa. Desde allí regresaron hasta templo moncofense, tras lo cual los vecinos que así lo quisieron disfrutaron de una cena de pa i porta con unas insuperables vistas hacia el mar.

Y es que los caminantes, que estuvieron acompañados por un tiempo excelente, aportaron cinco euros cada uno como cantidad simbólica. Además, durante todo el recorrido se siguieron recogiendo fondos para que todo aquel que lo deseara pudiese aportar su granito de arena a esta causa.

Tras el ágape de hermandad, hubo actividades de ocio para mayores y pequeños. De hecho, estos últimos demostraron, al igual que los adultos, su implicación uniéndose a la caminata.

ORGANIZACIÓN // El acto estuvo organizado por la Junta Local Contra el Cáncer y el Ayuntamiento, cuyos representantes afirmaron que el evento resultó “un gran éxito”. Asimismo, la aportación económica resultó muy necesaria en estos tiempos difíciles y sirvió para demostrar la solidaridad de los moncofenses. El equipo de gobierno tampoco faltó a una cita tan importante para el municipio. El alcalde, Jaime Picher, y los concejales de distintos grupos políticos salieron a pie junto con los numerosos vecinos y asistentes.

Cabe recordar que el próximo 4 de agosto habrá un maratón de spinning con el objetivo de recaudar más dinero contra el cáncer.

El multitudinario acto supuso un punto y seguido en la gran semana de fiestas que se inició el viernes con el montaje de cadafals. De hecho, hoy comienzan las exhibiciones taurinas, que atraen a numerosos aficionados por su inmejorable ambiente. H