El Ayuntamiento de Vinaròs ha estimado un recurso de reposición contra la liquidación provisional de las cuotas de urbanización del sector 1 de la costa turística sur, en Cala Puntal, lo que va a retrasar la reivindicada dotación de la iluminación pública en la zona durante varios meses.

Este fue presentado por seis propietarios y solicitaban la nulidad del PAI que había de dotar el punto de alumbrado al no haber recibido la correspondiente notificación individual. Ahora el expediente se deberá volver a iniciar conservando aquellos trámites que, de no haberse cometido la infracción, se hubieran mantenido igual, lo que va a aplazar la obra. El concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, explica que se estima esta alegación «ante una posible indefensión de los damnificados».

En este sentido, recuerda que «ha habido dos cambios normativos, como la ley de procedimiento administrativo y la ley de urbanismo en el 2015, y como criterio de precaución y para prevenir de posibles perjuicios económicos al Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha decidido estimar las peticiones». Por parte del PP, su portavoz, Juan Amat, señala que «es una negligencia más del actual equipo de gobierno, que ha realizado múltiples anuncios para hacerlo y ahora se echan atrás sencillamente porque se han hecho mal las cosas». Para Amat, que haya habido modificaciones legislativas «no justifica que su gestión no ha sido la correcta, es lo mismo que pasó con la piscina».