El Mercat de Mascarell, gestionado por la empresa Mercaplaya, abrirá el próximo 6 de diciembre con más de 200 paradas. Una de las principales novedades que plantea, si se compara con su anterior etapa en la playa de Burriana, es que el Ayuntamiento de Nules facilitará “condiciones especiales”, económicamente hablando, y un espacio propio dentro del recinto a los comercios locales que así lo soliciten. Y es que el objetivo es calmar los ánimos después de “la inquietud” generada entre este colectivo por el nuevo mercado dominical.

“Algunos comerciantes nos han transmitido su miedo de que les pueda perjudicar, por lo que somos conscientes de esta realidad”, ha explicado el alcalde nulense, David García. En este sentido, el concejal de Comercio, César Estañol, ha señalado que una decena de establecimientos ya se han mostrado interesados en poder montar en el solar del antiguo rejolar, que ya se ha habilitado en Mascarell para celebrar este mercadillo que aspira a recibir 4.000 clientes los domingos.

Para poder dar cabida a los vehículos, el consistorio habilitará 1.500 plazas de aparcamiento en tres solares cedidos por los vecinos, fuera de las murallas.

coste cero // García ha remarcado que la celebración de este evento “no tiene ningún coste” para las arcas municipales. Además, ha aclarado que, de momento, se ha rubricado un contrato de prueba durante seis meses. Por tanto, una vez pasado dicho plazo, se analizará si la cita dominical “funciona”. Si se opta por continuar con ella, el primer edil ya ha avanzado que el consistorio ingresará por las tasas.

Será la empresa gestora la que correrá con los gastos de la limpieza del recinto, una vez se desmonten las paradas. Se repartirán grandes bolsas entre los vendedores para que depositen los residuos y aseen la zona.

clientes de la comarca // “Mascarell es una joya y no puede tener solo la Feria Medieval para dinamizar su actividad. Entendemos que tendrá éxito, porque cuando se celebraba en la playa de Burriana había actividad y acudía gente de toda la comarca”, indicó el munícipe.

Por su parte, el responsable de la firma Mercaplaya, Juan Jarque, aseguró que han depositado “muchas ilusiones” en este nuevo recinto y aventuró que las expectativas son muy positivas a la hora de consolidar este mercado dominical en Mascarell, después de estar casi seis meses sin montar, a raíz de que el Ayuntamiento de Burriana les rescindiera el contrato, tras una década en la playa de esta localidad vecina. H