La Conselleria de Medio Ambiente ha dotado con un millón de euros el proyecto de sellado del vertedero ilegal de Vinaròs. El secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas de la ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y primer teniente de alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, calificó de «muy buena noticia» esta actuación, que se anunció al término del seminario de invierno que el Consell que preside Ximo Puig celebró el pasado fin de semana en Vinaròs y Benicarló.

Alsina recordó que se trata de una actuación que los ciudadanos de Vinaròs llevaban «esperando muchos años». «Especialmente, desde el 2010 cuando la empresa pública Vaersa que estaba en manos de la Generalitat valenciana, gobernada por el Partido Popular, hizo el proyecto, pero nos dejó con la miel en los labios porque fue incapaz de dotarlo con una partida presupuestaria para llevarlo a cabo», añadió.

Así, el socialista resaltó que «con esta obra se pondrá fin a una situación de riesgo sanitario como la que se viene padeciendo en Vinaròs desde hace años, porque hay que recordar que este vertedero ilegal está muy próximo al Pou de la Misericòrdia, que es el pozo principal de abastecimiento de agua para el municipio».

Con este tipo de trabajos, queda claro, a juicio de Alsina, «que no es lo mismo que gobierne el PSPV-PSOE a que lo haga el PP, porque mientras a los presidentes del PP les daba absolutamente igual que estuviera en riesgo el agua que beben los ciudadanos, el presidente, Ximo Puig, y su gobierno se han puesto manos a la obra para resolver el problema lo antes posible, a pesar de la infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana».