La Diputación de Castellón se ha marcado como objetivo prioritario convertir el turismo en un espacio de oportunidades para todos los municipios de la provincia. Para ello, el gobierno provincial ha invertido ya más de 145.000 euros para «hacer posible que los 45 pueblos que así lo han solicitado cuenten con un plan estratégico de turismo», según explicó el vicepresidente y diputado de este área, Andrés Martínez. «Detectamos hace un par de años una carencia dentro de la planificación estratégica de este área en parte del territorio y, con el firme objetivo de que nuestras localidades pudieran explotar sus recursos, lanzamos una línea de subvenciones dirigidas a ayuntamientos y mancomunidades para la elaboración de planes estratégicos», indicó Martínez.

Es el caso de Montanejos que, de la mano de la administración provincial y a través de su Fundación de Turismo, «ha dado forma a una hoja de ruta que le va a permitir poner en valor su singularidad como marca» de peso.

En esta línea, la concejala de este departamento, Rosa Collado, ha asegurado que el documento les permitirá tener un guión que servirá para saber hacia dónde van y, entre otros objetivos, les «permita desestacionalizar la actividad y reforzar la vocación de liderazgo turístico en el interior de la Comunitat», detalla.

La institución provincial ha destinado 37.000 euros para la subvención de diferentes acciones a nivel estratégico destinadas a la promoción de Montanejos, tales como un informador.

7,5 millones de turistas // El vicepresidente ha recordado que el pasado año se consiguió «superar la barrera de los 7,5 millones de turistas en la provincia y el objetivo para el 2017 no puede ser otro que el de consolidar esa tendencia y seguir sumando buenas noticias económicas y laborales en la provincia a través del turismo». El objetivo es aumentar un 30% los ingresos que genera el turismo en la provincia.