El fin de semana del 16 y 17 de junio Ares del Maestrat acogerá la XIII edición del Concurso de Perros Pastores con multitud de actividades. Así, el sábado 16 por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará el VI Concurso de Dibujo para niños bajo el título “las ovejas y el pastoreo”.

Ya el domingo, se celebrará el grosso de los actos. La jornada comenzará a las 10.00 horas con el sorteo del orden de participación de los pastores. El acto tendrá lugar en el Pla de la Canà donde se celebrará el concurso. A continuación, a las 10.30 horas, se celebrará el XIII Concurso de Perros Pastores con los mejores perros pastores de la Comunitat Valenciana, Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía, Islas Baleares y Francia. Al finalizar, sobre las 14.00 horas, se entregarán los premios a los ganadores.

Cabe recordar que en el campo del concurso habrá servicio de bebidas y comida y paseos con burro para los más pequeños. Asimismo, todos los asistentes podrán contar durante los dos días de certamen con visitas guiadas a la Nevera, la Cova del Castell y el Barranc dels Molins y de menús creados para la ocasión en los restaurantes del municipio.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Con motivo de la celebración del XIII Concurso de Perros Pastores se celebrará la sexta edición del concurso fotográfico del mismo ámbito. Para más información sobre el mismo consultar la web o el facebook del certamen.