Alcalà de Xivert impulsa la segunda edición del mercadillo del disco, que tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de junio. El pasado año esta cita obtuvo una notable acogida y, por ello, aseguran su continuidad con un cambio de ubicación, apostando por el puerto deportivo de Alcossebre.

Como principal actividad en torno a la que gira el evento destaca la exposición con puestos de venta de discos de vinilo, una cita que cuenta con numerosos aficionados que buscan completar sus colecciones constantemente o encontrar joyas musicales.

También celebrarán talleres de manualidades con discos compactos y de construcción de tambores, dedicadas sobre todo a los más pequeños. En cuanto a los conciertos, el sábado, a partir de las 19.30 horas, el grupo Steelicks ofrecerá covers de rock acústico. El domingo, a la misma hora, habrá un homenaje a Sabina.

PROMOCIÓN // La acción, que corresponde a las concejalías de Turismo y Promoción Económica, «está inscrita en las citas propuestas para dinamizar los fines de semana previos y posteriores a la temporada alta veraniega y ofrece alternativas para las familias, que son las que más nos visitan estas fechas», según la edila de Comercio, Alejandra Roca.