El Mercado Municipal de Burriana se ha revitalizado de una manera notable en el último año y ha pasado de tener más del 40% de casetas vacantes a apenas haber cuatro. Además, todas las calles gozan de atractivo para el público, cuando antes la mitad tenía una pobre vistosidad. La apertura de nuevos puestos y el diseño que sus gerentes le han impregnado a los mismos ha contribuido a que, sin variar el interior del edificio, la instalación goce de mucha más vida y atractivo para el comprador y el visitante.

Los nuevos tiempos arrancaron el 26 de noviembre del 2012, fecha en la que se cambió el horario de atención al público para abrir las puertas también en horario vespertino (17.00-20.00 horas) de lunes a viernes, algo que no había ocurrido hasta la fecha. A pesar de que en un primer momento hubo comerciantes reticentes, la mayoría dijo sí y se ha demostrado que fue positivo.

Pero el gran revulsivo se ha producido desde finales del 2013, cuando el Ayuntamiento adjudicó los puestos para los siguientes cinco años. Este fue el punto de partida para la apertura de dos bares muy especializados. Fue una gastrocarnicería y una gastropescadería. Cada empresario decidió innovar en su negocio y la manera fue incorporar a la venta de los productos frescos de carne y pescado, respectivamente, la posibilidad de degustarlos allí mismo y ya cocinados. No eran competencia, sino complementarios y fue el punto de partida para atraer a más clientes y también a más comerciantes.

Lejos de ser rivales, lo que ha ocurrido es que el mercado ha mejorado su imagen y con ella también el número de clientes que acuden a diario a adquirir un gran abanico de productos que van desde los tradicionales a perfumes, jabones o regalos. H