El mercado de Nules ha sufrido la baja de unas ocho paradas en las últimas semanas. Los compradores pueden observar algunos huecos entre los puestos exteriores del recinto. El motivo se debe, tal y como ha explicado el concejal delegado de este área, César Estañol, a que estos vendedores hacía tiempo que no abonaban la tasa correspondiente para poder montar en miércoles.

«Hemos ordenado la instalación porque había gente que estaba alargando una situación de morosidad y entendemos que es una forma de discriminar a los que sí cumplen con todas sus obligaciones», indicó el edil, quien remarcó que la retirada del permiso se ha producido después de una multitud de avisos para que abonaran la tasa de ocupación. Este requerimiento de pago sí que ha funcionado en algunos casos, donde se ha regularizado la situación sin tener que llegar a este extremo.

De todos modos, Estañol insistió en que, a pesar de estas bajas, los vecinos pueden encontrar todo tipo de puestos donde comprar desde productos de alimentación a artículos de ropa.

Desde hace unos meses, el recinto abre casi todos los días, ya que en su interior se instaló un negocio. Además, se organizan actividades para dinamizarlo.