El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado una parada de pescado y marisco en el mercado municipal. Con esta incorporación, en este momento se cuenta con 29 paradas ocupadas de las 37 totales, por lo que quedan aún 8 libres. El concejal de Comercio, Domènec Fontanet, animó a aquellos que piensan en abrir un negocio que contemplen la posibilidad de hacerlo en el recinto, por las ventajas económicas que supone. «Tener una parada cuesta tan solo 250 euros al mes, un precio muy asequible como para ser tenido en cuenta por los nuevos empresarios», detalló.

El consistorio ha realizado varias iniciativas y convocatorias desde la remodelación, pero a pesar de ello nunca ha habido una ocupación completa. En octubre del 2015 ya se modificó el reglamento, en el que se introdujeron mejoras planteadas por parte de la Asociación de Vendedores.

En la anterior legislatura se tomaron medidas como fraccionar el pago de las cuotas, y una línea de ayudas de hasta 500 euros para nuevos emprendedores. El pasado marzo se incorporó la obligación de permanencia al menos durante un año, «para evitar que algunos adjudicatarios abandonen a los dos o tres meses como ha pasado en algunos casos», explicó el edil.