Con la llegada del verano las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d’Uixó cumplen con una tradición: organizan la cena de presentación de la que será la reina durante 2017. Meritxell Aragonés Mingarro fue la protagonista principal de una velada que se desarrolló anoche en el paraje de San José, en una cena en la que también se pudo conocer la identidad de las jóvenes que integrarán su corte de honor: Paula Cáceres García, Arabela Cerezuela Royo, Paula Mus Peñarroja y la niña Nayeli R. Román Rebollar.

vinculada con el barrio / Como aseguró la secretaria de la Comisión de Fiestas, Isabel Cortés, es la primera ocasión en la que Meritxell Aragonés asume un cargo de estas características, ya que previamente no había sido festera, pero su relación con las celebraciones patronales de la Vall d’Uixó «viene de lejos, de familia y es muy intensa», tanto por la cercanía de su domicilio del centro neurálgico de las celebraciones, como por su participación activa en los actos.

De igual modo, tanto Paula Cáceres como Arabela, Paula Mus y Nayeli comparten con ella la novedad de implicarse activamente con la comisión y lo harán tomando el relevo de Teresa Sanz Expósito, reina de 2016, y de Cristina Nuncio Pesudo, Fátima Bakkali Tárraga y Llúsia Montferrer Llanos, su corte de honor.

La cena que se organizó anoche, a la que asistieron miembros de la comisión y autoridades municipales, es el paso previo al momento culminante para todas estas jóvenes: la Proclamación, prevista para el 23 de septiembre, a dos semanas de las fiestas.