El Miau de Fanzara se supera cada año. Así queda demostrado tras el aluvión de peticiones para participar en la convocatoria de este 2017, con 205 propuestas de artistas de 26 países que quieren ofrecer su arte urbano en la cita de la localidad del Alt Millars.

La asociación Museo Inacabado de Arte Urbano valora la alta demanda como «impactante», tal y como apunta su presidente, Javier López. Solo en el proceso especial que lanzó la organización a finales de marzo y que se cerró la semana pasada «las peticiones han superado el centenar, de 15 países», a las que hay que sumar las que les llegan «a lo largo del año, superando las 200, unas 50 más que en el 2016», destaca el representante de Miau.

Sobre la selección de creadores, López informa de que a día de hoy están «estudiando las ofertas de los interesados en exhibir su arte urbano en Fanzara, haciendo pequeñas cribas, con un jurado formado por el comisariado del grupo Miau y el colectivo Guau, compuesto por artistas».

ARTE DIVERSO // El evento de este 2017 destacará porque no solo se podrá disfrutar del muralismo. En la pasada edición ya se ofrecieron intervenciones urbanas con materiales como la madera, el metal o la cuerda. El Miau crece y brindará la posibilidad de mostrar «cualquier disciplina que sea arte urbano». «Además de grafitis, se aceptarán proposiciones relacionadas con danza o performance, entre otras», apunta el presidente de la asociación.

El festival, que será el cuarto de este tipo, llegará entre el 6 y el 9 de julio. «Esperamos que sea una gran fiesta, fomentando la convivencia, ya que los seleccionados vivirán en casas de los vecinos. El pasado ejercicio se quedaron 20 y para este será parecido por la logística», destaca López.

De momento, han confirmado la participación de Ilia Mayer, un artista que ha creado la imagen del Miau en el 2017.