La esperada cena del mig any fester congregó ayer en Moncofa a cerca de 1.000 peñistas, a modo de anticipo de las celebraciones que la comisión de Sant Antoni prepara en el segundo fin de semana de octubre. La jornada de hermandad, patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad, se desarrolló en la Plaça dels Esports. Muchos de los componentes de colectivos festivos acudieron a la convocatoria con el atuendo de sus grupos, dando colorido a la velada.

En el transcurso del acto aprovecharon para sortear los puestos para los cadafals de las jornadas patronales de Santa María Magdalena, que arrancaron el viernes con la presentación de la regina, y que el sábado 21 de julio contará con la primera de sus exhibiciones taurinas.

PARTICIPACIÓN / La edila de Fiestas, María Teresa Alemany, manifestó que «los peñistas se volcaron en ser partícipes de la cena, en la que se vive de diferente manera el sorteo, dado que buscan tener un buen sitio para disfrutar de las tardes y noches taurinas». Además, indicó que «sirve para dar un empuje a las fechas de octubre, que son las que realmente disfrutan las peñas».

La regina de este año, Alba de Luna Jiménez, y toda su corte de honor, estuvieron presentes en la cita. Para ellas, fue el primer evento de la completa agenda preparada con motivo de la semana de las celebraciones.