El Ayuntamiento de Onda presentó ayer la programación de actividades que dan forma a la tradicional Fira de Sant Miquel, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre. Además de los comercios que toman parte, la feria se completará con diversas citas lúdicas.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, explicó que este evento urbano «intenta reinventarse año tras año, pero manteniendo la esencia tradicional». Así, el Raval de Sant Josep, Calatrava, el Pla y la Font de Dins ofrecerán una amplia oferta comercial y de ocio».

Animación itinerante, actuaciones musicales, talleres, muestras gastronómicas o desfiles de moda son algunas de las alternativas de las que podrán disfrutar tanto vecinos como visitantes. «Los comercios mostrarán lo mejor de sus productos, a la vez que se ofrece a los visitantes actividades paralelas y muchas sorpresas», afirmó Badenas.

El edil insistió en que uno de los platos fuertes de la feria este año es la celebración de la segunda edición del Miquelfest, «un conjunto de conciertos gratuitos que tendrán lugar el 28 de septiembre y cuyo objetivo es dinamizar la ciudad, potenciar la economía y atraer visitas». En concreto, las actuaciones correrán a cargo de las bandas de rock Malababa y Reincidentes, y se desarrollarán en el Raval Sant Josep.

GASTRONOMÍA // La apertura oficial de la Fira de Sant Miquel será el jueves 28, a las 19.30 horas, con un pasacalle tradicional, aunque ya el jueves 27, en el mismo horario, se realizará la apertura de la II Feria Gastronòmica La Miqueleta d’Hosturionda, que contará, como en la edición anterior, con la actuación de Kolesteruel.

El sábado 29, además de la intensa oferta comercial, habrá un photocall a cargo de la asociación L’Art de la Llum, en el Raval de Sant Josep, así como distintas actividades infantiles, un desfile de moda benéfico y, a las 22.30 horas y en el Raval, un concierto de jóvenes músicos locales.

Y, por último, el domingo, 30 de septiembre, los visitantes de la feria podrán seguir disfrutando de actuaciones musicales itinerantes, más eventos para los pequeños o el concierto del grupo de rock Los Simples.