Un brillante acto de imposición de bandas marcó ayer el inicio de las fiestas del Cristo de l’Alcora. El auditorio de la Caixa Rural fue el marco de esta cita, donde tuvieron el protagonismo Mireia Andreu Muñoz y su corte de honor, formada por Lydia Pérez Nebot, María Miralles Gasión. así como sus acompañantes

También estuvo la reina saliente, Maria Hirniak Pitarch, y su corte, en una cita presentada por Arianne Olucha y Carlos Esteban, que también serán los encargados de presentar la proclamación del próximo viernes en la plaza del Ayuntamiento.

Posteriormente llegó el XL Pregó, desde el balcón consistorial, a cargo de Adrià Muñoz, con el tradicional saluda de la nueva reina y damas y del alcalde deseando a alcorinos y visitantes unas felices fiestas, así como el esclat de foc a cargo de Pirotecnia Baldayo.

EXPOSICIONES / La jornada también contó con una gran variedad de exposiciones. Una apuestas esperada es AlcoRa, la ilustre cerámica, ubicada en los bajos del edificio Astoria, que permanecerá hasta el 2 de septiembre. Se complementa con la muestra permanente de la maqueta y primeros moldes de las figuras de la Casa Chinesca, uno de los estilos de la Real Fábrica del Conde de Aranda. Otras iniciativas abiertas fueron las exposiciones del concurso de carteles de fiestas, la de Amics del Bonsai, que cumple sus bodas de plata; la de la asociación de jubilados Conde de Aranda, la de los pintores Pere Gallén y Merche Renau, de Belles Artes l’Alcora; los alumnos de Cop d’Art, la de los 40 años de la Agrupació Musical l’Alcalatén, la Asociación Filatélica y del Coleccionismo, la de la fotógrafa Marta Mor, la del concurso de pintura rápida, y la de Caixa Rural con la artista local Ana Beltrán.

El alcalde Samuel Falomir y el regidor de fiestas Sergio Pejó animan a la participación en estos 16 días de celebraciones.