El concejal de Obras de Benicàssim, Carlos Díaz, informa de un modificado de la obra para mejorar la gestión de la construcción del nuevo puente sobre el barranco de Farja y esquivar los efectos de posibles temporales.

«Sabemos que los meses de mayores posibilidades de que se den grandes tormentas o avenidas en este punto son ahora, en febrero y marzo, así que hemos querido anticiparnos a esos problemas y cambiar el modo de su ejecución para evitar una alteración en la ejecución del proyecto y se pueda materializar en el tiempo fijado», apunta el edil benicense.

La empresa ha presentado el plan preceptivo para realizar los cambios. Los técnicos estudian ahora las incorporaciones para dar su aprobación en breve. «El objetivo es que las obras no se paralice ni un día, porque las tareas se realizan conforme a lo estipulado», puntualiza Díaz.

cambios // La tramitación actual corresponde a dos aspectos. Por un lado, la operativa constructiva del tablero del eje. El responsable municipal destaca que esa plataforma de tránsito estaba planificada hacerla in situ con la fabricación de las vigas y el encofrado en el mismo lugar. Eso significaba una estructura de soporte de gran envergadura. Pero en caso de la llegada de una gran tormenta y una avenida de agua por el barranco, podría afectar a este elemento y, por ende, a la ejecución del mismo.

Así que ahora la idea es realizar el tablero con elementos prefabricados que luego se ensamblen en el puente. De esta forma, minorizan las posibles afecciones y no se retrasan los trabajos.

Por otro lado, en el planteamiento inicial incluían el cambio de la canalización existente de la desaladora, que se quedaba integrada en la plataforma. Tras los cambios presentados, con el nuevo sistema no será necesario deshacerse de los materiales, que son prácticamente nuevos, y se reaprovecharán al colocarlos bajo el tablero de la pasarela.