El presidente provincial del Partido Popular, Javier Moliner, apartó ayer cautelarmente de militancia al alcalde de Navajas, José Vicente Torres, por sus implicaciones en procesos judiciales.

En un comunicado oficial, los populares anunciaban que suspendían al primer edil “tras haber tenido conocimiento de una posible falsificación en documento público relativo a la cuenta general del municipio del año 2006”. A esta circunstancia se suma el hecho de tener pendiente un proceso judicial por quebrantamiento de condena, iniciado en el juzgado de Segorbe y donde ha sido llamado a declarar en calidad de imputado tras haber quebrantado supuestamente la condena de inhabilitación que pesaba sobre él y originada por su actividad como alcalde.

Moliner tomó la determinación de suspender de militancia a Torres con el inicio de un expediente sancionador y que tiene como consecuencia inmediata su cese como presidente local del Partido Popular de Navajas. “En su lugar, se nombrará a una gestora local del partido, que estará conformada por militantes del municipio”, revelaron fuentes populares.

Asimismo, el PP castellonense depositó su “confianza” en los tres concejales que tiene en la localidad: Amalia Sabio, Francisco Bonet y Cristina Villalba.

TORRES SEGUIRÁ // Por su parte, José Vicente Torres confirmó a Mediterráneo que seguirá al frente del Ayuntamiento de Navajas. “Respeto la decisión del partido y, si ellos creen que tienen motivos para apartarme, que lo hagan”, aseveró, y reiteró que continuará como alcalde del municipio porque, según apuntó, “una cosa no tiene que ver con la otra”.

Moliner adelantó hace 10 días que analizaría el caso de Navajas y la supuesta falsificación de sus cuentas porque, según apuntó, “requiere todo el rigor necesario”. En este sentido, el presidente provincial instó al consistorio liderado por Torres a llevar la gestión desde “el máximo rigor presupuestario, sensatez y el cumplimiento de la legalidad”. H