El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, y el resto de la corporación municipal para explicarles la solución, que ha pactado la institución provincial con la Generalitat, para garantizar que se mantenga abierta las zonas de acampada del parque natural del Penyagolosa.

De esta forma, y como se anunció ayer, la institución provincial consigue resolver el problema generado acerca de la continuidad de las cuatro áreas de acampada en el área de Sant Joan de Penyagolosa y que había generado preocupación en los municipios del entorno del paraje, especialmente en Vistabella.

Así, Javier Moliner, junto al diputado del Consorcio de Bomberos y presidente del Parque Natural, Luís Rubio, se ha comprometido con la corporación municipal a asumir, por parte de la Diputación, la gestión de los residuos de la zona de acampada y a colaborar en la implantación de medidas de seguridad y emergencias.

“Es muy importante no perder oportunidades para que el turismo en el interior de la provincia pueda seguir siendo una fuente de recursos para muchos vecinos, y por eso teníamos que volcarnos para encontrar una solución, en colaboración de todas las instituciones, para seguir manteniendo la oferta turística de uno de los emblemas naturales más importantes de la provincia", ha señalado el presidente de la Diputación.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el "compromiso de la institución provincial, desde el primer minuto, por preocuparse y acordar soluciones con la Generalitat para permitir que siga abierta esta fuente de ingresos para los vecinos de Vistabella".

Cabe señalar que la Diputación ha estado trabajando desde el primer instante por buscar una solución a este problema que preocupaba gravemente a esta zona del interior de Castellón, con importante afluencia de turistas, que generan importantes recursos económicos.