Javier Moliner ha ofrecido al Gobierno las cinco oficinas que acogen los Centros de Desarrollo Rural (CEDES) de la Diputación para que pueda ampliar a toda la provincia el servicio móvil del DNI. El presidente del Gobierno Provincial ha trasladado al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la posibilidad de emplear dichas instalaciones ubicadas en Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba para que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía puedan hacer allí los DNI y los pasaportes a todos los vecinos del interior de la provincia, evitando así que tengan que desplazarse hasta Castellón.

Tanto es así que el presidente del Gobierno Provincial trasladó su propuesta de colaboración hace ya un par de semanas tras recoger la inquietud que muchos vecinos habían manifestado a alcaldes del mundo rural castellonense. De hecho, Moliner también ha ofrecido al Gobierno la colaboración del personal que la Diputación tiene en los CEDES para aquellas cuestiones administrativas que fuesen necesarias.

Un ofrecimiento que Moliner ha realizado también al Comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, Jorge Marti, en una reunión en la que ha reafirmado el compromiso de “este Gobierno Provincial con todos los castellonenses. Nuestra principal competencia es la de atender las demandas de todos los vecinos de la provincia, con especial atención en las zonas rurales y en aquellos municipios con menos recursos, por eso ofrecemos nuestra colaboración institucional para implantar con garantías este servicio en el interior castellonense”.