El mercado extraordinario de los sábados en la playa de Moncofa arranca hoy con buena parte de los 188 puestos de venta que ofrece ocupados. Y es que al estrenarse a finales de mayo algunos comerciantes esperarán al cierre de los colegios para pasar de los mercadillos de invierno en otros municipios a este. Esta iniciativa continuará hasta el mes de octubre.

La moncofense es una instalación referente para los vecinos de las localidades de la comarca, tanto del interior como de la costa. Destaca por su variedad de productos y, de manera especial, por los puestos de venta de frutas y verduras, cuyos responsables acuden con género adquirido de madrugada en los mercados de abastos de València y Castellón.

Fuentes municipales indican que los agentes de la Policía Local, además de comprobar los pagos de las correspondientes tasas por parte de los mercaderes, realizarán labores de vigilancia en las calles que dan acceso al recinto, con la finalidad de evitar robos, tanto en los puestos de venta como a los propios clientes. Y es que garantizar la seguridad es una prioridad en momentos de acumulación de personas, como son las horas punta.

El concejal de interior, José María Andrés, destaca que «son muchos los ciudadanos que acuden semanalmente a realizar sus compras a la playa» y deben asegurarse de que «no se producen contratiempos para que regresen». El inicio del mercadillo avanza el comienzo de la temporada de verano en la costa.