Las intensas lluvias del pasado mes de enero han provocado una importante subida del nivel freático, ocasionando la acumulación de agua en gran parte de los solares de Belcaire Norte, dado que están en un nivel más bajo que los viales de la zona. Lo mismo pasa el sótano de lo que iba a ser la piscina municipal, que también se encuentra inundado.

Ante esta nueva situación, el Ayuntamiento de Moncofa ya ha mantenido una reunión con la empresa Lokimica S.A., que es la que está al frente del mantenimiento de todos los puntos donde puede proliferar el mosquito.

El alcalde, Wenceslao Alós, ha explicado que la firma encargada de evitar la aparición de los dípteros, junto con el concejal de Urbanismo, Pedro Sales, ya ha tomado nota de todos los puntos nuevos donde pueden aparecer nidos o larvas de insectos. «Esperamos que antes de que se produzca un ascenso de las temperaturas, el agua que se encuentra acumulada haya desaparecido del todo y estos puntos no sean focos para las crías de mosquitos», indicó el primer edil de la localidad.

semana santa // De todos modos, «vamos a seguir haciendo controles para tratar de evitar la aparición de estos insectos, no solo en estos espacios nuevos, sino en todos los existentes en el término municipal, para evitar que, cara a la festividad de Semana Santa y, después, en el verano, esto sea un problema para vecinos y visitantes», explicó el munícipe.