El Ayuntamiento de Moncofa prolongará hasta verano la campaña de sensibilización encaminada a erradicar los excrementos de perro de la vía pública, cuyo incumplimiento puede conllevar multas que superan los 600 euros. La iniciativa, que se puso en marcha en Semana Santa, continuará cara a la temporada estival, cuando la playa moncofense multiplica el número de habitantes y por ello aumenta la presencia de mascotas.

«Hay propietarios de canes que continúan sin recoger los excrementos de sus animales y tenemos que seguir insistiendo para tratar de finiquitar esta problemática que se registra en el paseo o en la periferia», apunta el concejal de Medio Ambiente, Pedro Sales.

«Desde el consistorio ponemos todos los medios para evitar esta situación, con la apertura de espacios específicos para ello, así como con la instalación de papeleras especiales para depositar los excrementos, pero luego muchos dueños de perros no cumplen con la obligación de limpiar los restos y por ese motivo nos vemos obligados a actuar», afirma, por su parte, el alcalde, Wenceslao Alós.