Moncofa dio ayer luz verde, en pleno, a la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, una actuación cuyo presupuesto oscilará entre los 400.000 y los 500.000 euros. Durante la sesión, Compromís y el grupo socialista presentaron sendas mociones en la misma línea. Ambas salieron adelante por unanimidad.

En este sentido, el portavoz popular, José María Andrés, anunció que cuentan “con el compromiso de la Diputación de ayudar económicamente al Ayuntamiento con la finalidad de que el proyecto sea una realidad”.

Por su parte, el portavoz socialista Jaime Picher defendió la moción explicando: “El nuestro es uno de los pocos municipios de la Plana Baixa que no dispone de unas instalaciones en condiciones para la práctica del fútbol”. “Casi 200 futbolistas de esta localidad, entre niños y adultos, pasan cada semana por nuestro campo, de ahí la necesidad de sacar adelante este proyecto”, argumentó. Y remarcó que también pretenden “que se incluya una partida económica para crear una plaza de conserje que se encargue de controlar el buen uso de las instalaciones deportivas”, señaló.

El portavoz de Compromís, Juan Bautista Vilar, remarcó que “es necesario buscar la viabilidad económica para la inversión. Si desde la Diputación están predispuestos a ayudar será perfecto y, con toda probabilidad, la inversión será una realidad”. H