El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha mantenido una reunión con los responsables de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) con la finalidad de conocer de primera mano los compromisos de este ente en la construcción del nuevo colector, que tiene un coste aproximado de 800.000 euros. La Epsar podría hacer frente al 90% de la inversión, ya que es una nueva infraestructura de su competencia.

Actualmente, este organismo está redactando un nuevo convenio, el cual indicará los compromisos a cumplir, tanto por su parte, como por el propio Ayuntamiento de Moncofa, con la finalidad de que después de ser evaluado por los técnicos municipales, se pueda trasladar al plenario para su aprobación definitiva.

Si toda la tramitación se realiza en enero del 2017, los técnicos de la Epsar, creen que la obra podría realizarse en el transcurso del 2018.

«Vemos de manera muy positiva la firma de este convenio y la realización de esta obra, aunque sería conveniente que la ejecución de los plazos se realizara cuanto antes», explicó el primer edil. «En la reunión con la EPSAR ha quedado en evidencia que la realización de la obra en el 2017, es prácticamente imposible», concluyó el munícipe.