El Ayuntamiento de Moncofa ha llevado a cabo el cambio de las bombillas de las farolas del paseo marítimo por luminarias led, unos trabajos efectuados por la empresa Elecnor. La medida no supone un coste adicional para las arcas municipales, dado que está incluida en el contrato vigente.

El alcalde, Wenceslao Alós, manifiesta que esta «es una gestión más de las que hace el Ayuntamiento, con la finalidad de mejorar el sistema y reducir el consumo». Desde la construcción del vial, a principios de los años 90, el espacio ha experimentado mejoras importantes, como la renovación de los anteriores puntos de luz, que sufrían los daños de los temporales marítimos, así como el pintado con colores vistosos de los muros que sostienen las nuevas luminarias. Del mismo modo, se rehabilitaron todas las baldosas y piezas de hormigón que sirven de asiento, al mismo tiempo que también hacen de separación de la zona de playa.

Alós añade que cada año, «sobre todo con la cercanía del verano, se lleva a cabo una actuación integral en todo el este espacio, con la finalidad de dejarlo en perfecto estado de uso para el disfrute de vecinos, turistas y visitantes».