Moncofa vivió ayer uno de sus días festivos más importantes del año con la segunda edición del Día de las Paellas. La jornada congregó a cerca de 1.200 peñistas y vecinos en una celebración que finalizó entrada la medianoche. Desde primeras horas, la plaza Esports, que se encuentra en las inmediaciones del campo de fútbol, ya vivía el ambiente, dado que muchas peñas optaron por comenzar con el almuerzo, mientras otras prepararon todos los utensilios en la zona de cocinado, que se encontraba a escasos 50 metros de las mesas de todos los grupos que con antelación se habían inscrito en el Ayuntamiento.

La meteorología fue benévola, y los puntos de sombra que colocó la concejalía de Fiestas supieron a gloria para los asistentes. El consistorio aportó un gran contenedor de leña, si bien algunos colectivos apostaron por elaborar sus creaciones con gas butano.

PARTICIPACIÓN / Todos los participantes de la jornada disfrutaron un evento multitudinario, tan solo comparable a la afluencia del sopar de mig any fester, en el mes de julio; o el sopar de penyes del último sábado de septiembre. La edila de Fiestas, María Teresa Alemany, manifestó que el municipio vivió «una gran jornada, esperada por todos los peñistas y vecinos, ya que era el primer acto desde octubre en el que los grupos no se congregaban en una celebración de este tipo».

Por su parte, el alcalde, Wenceslao Alós, partícipe junto a su peña, también valoró muy positivamente la cita, «porque ya es una más en el calendario, que nació el pasado año pero con esta gran afluencia se puede decir que ya está totalmente consolidada».

Uno de los espacios más concurridos en el recinto de las paellas fue el comandado por la comisión encargada de montar las festividades de octubre, que instaló una barra de bebidas con la finalidad de recaudar el máximo dinero posible para elaborar de este modo un gran programa cara al otoño. Tras la comida y la sobremesa, la afluencia fue importante durante la tarde. Con el aliciente de la música de una discomóvil, la animación se alargó hasta avanzada la madrugada.