El Ayuntamiento de Moncofa destina 5.000 euros para la celebración de la quinta edición del MoncofaOrgull, de los cuales 2.500 euros se invertirán en los actos que han programado los colectivos LGTBI para los cuatro días y los 2.500 restantes se asignarán a la infraestructura que tiene que instalarse para desarrollar todas las actividades programadas.

Por otro lado, en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer se aprobó por unanimidad una moción del grupo municipal de Compromís, a favor y defensa de todos los colectivos LGTBI. En este sentido el portavoz nacionalista, Juan Bautista Vilar, expresó que “hay que poner en marcha medidas para promover el respeto hacia la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo, familiar y festivo”. Y reclamó “instar al Ministerio de Sanidad a que devuelva a la cartera de servicios básicos el derecho al acceso a la reproducción asistida para parejas de mujeres y mujeres solteras, y pedir la aprobación de una ley integral transexual”, concretó.

Vilar también propuso “la realización conjunta de acciones de sensibilización, especialmente en el ámbito infantil y juvenil”.

El contenido de la moción presentada por Compromís y apoyada por los grupos municipales estará presente en la manifestación que se celebrará mañana en la zona centro de la playa, que contará con representación de la corporación, encabezada por el alcalde, Wenceslao Alós. H