El Ayuntamiento de Moncofa ha resuelto las ayudas a la natalidad del año 2014, lo que significa que en este mes de mayo ha realizado su ingreso a 29 familias. El cheque-bebé tiene un importe de 500 euros, cantidad que, para ser abonada, ha tenido que ser gastada en productos infantiles comprados en los comercios locales y ha tenido que ser avalada con las correspondientes facturas.

Esta subvención va dirigida a los menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2014, año natural anterior al ejercicio presupuestario con cargo al que se otorga la ayuda.

Esta aportación tiene como finalidad el fomento y ayuda a la natalidad y son sus beneficiarios los padres o adoptantes que consten como titulares del libro de familia, en el que figure debidamente inscrito en el registro civil el niño.

Al respecto, el alcalde, Jaime Picher, destaca que “esta subvención tiene una doble vertiente: por un lado, ayudar a las familias; y por otro, promocionar al comercio local”. Se trata de una iniciativa que data del año 2011 y forma parte de las distintas actuaciones de carácter social puestas en marcha por el equipo de gobierno en la presente legislatura ante la coyuntura económica que atravesamos. H