Oviedo no es el único lugar que se vestirá hoy de gala para la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. También en Moncofa, ciudad natal del galardonado Avel·lí Corma, este evento se vivirá de manera especial. El científico recibe esta tarde, junto a Mark E. Davis y Galen D. Stucky, el prestigioso galardón de Investigación Científica y Técnica y la localidad muestra su orgullo.

Por la mañana, los alumnos del colegio público Científic Avel·lí Corma realizarán un pequeño acto conmemorativo. A las 11.00 horas, el patio del centro será el escenario de un original mosaico elaborado por los escolares, que han escrito varios textos dedicados al investigador y su labor. También se han preparado globos de helio con mensajes. Y es que en las últimas semanas se ha trabajado en las aulas la figura de este ilustre vecino que da nombre al colegio de la localidad.

A partir de las 18.00 horas, el foco de atención se trasladará a la Casa de la Cultura donde, a través de una pantalla, se podrá seguir en directo la entrega de premios. Los escolares también han sido invitados a este acto, con el objetivo de que vivan, junto al resto de ciudadanos, este momento tan importante no solo para Corma, sino para toda Moncofa.

Además, se colgará a la entrada del núcleo urbano una gran pancarta que cuenta con la inscripción Moncofa felicita Avel·lí Corma, Premi Príncep d’Astúries d’Investigació Científica i Tècnica 2014.

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Jaime Picher, como máximo representante municipal, asistirá esta tarde al evento de entrega de los Príncipe de Asturias, en Oviedo, para mostrar el apoyo y la estima de los vecinos de la población a su paisano. Cuando se conoció que el científico iba a recibir este reconocido galardón, el Ayuntamiento aprobó nombrarlo hijo predilecto. H