Moncofa conmemorará el año Cervantes con un certamen de grafitis que se celebrará dentro de la semana de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. Una propuesta que nace de una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos.

La portavoz de esta formación, Sandra Juliá, señaló que “al igual que otros municipios de la provincia y de España, que están llevando a cabo numerosos actos y eventos relacionados con Miguel de Cervantes, Moncofa contribuirá para dar a conocer su vida y su obra mediante grafitis”.

El resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Moncofa han valorado de manera positiva esta iniciativa, de la que todavía hay que definir el lugar en el que se ejecutará. En principio, se pensó en la pared exterior del campo de fútbol, posibilidad que ha quedado en el aire ante el probable próximo inicio de los trabajos de colocación del césped artificial.

De esta forma, la apuesta pasa por los muros exteriores del edificio polifuncional, aunque desde el equipo de gobierno aseguran que “aún no hay nada concreto”.

En cualquier caso, el consistorio tiene que publicar las bases del certamen en cuestión, al que los grafiteros interesados tendrán que aportar sus propuestas de bocetos, que un jurado valorará para determinar los que se plasmarán sobre una pared. H