El Ayuntamiento de Moncofa elaborará un inventario de las líneas aéreas y canalizaciones utilizadas por las empresas de gas y electricidad. Esta propuesta llegó de la mano de Compromís y fue aprobada por todos los grupos con representación municipal.

El portavoz de la formación, Juan Bautista Vilar, explicó que hay varias localidades que han aprobado «un nuevo canon para estas firmas y, después de luchar, los tribunales les ha dado la razón. Pensamos que Moncofa cuenta con un buen número de infraestructuras que transcurren por su término municipal, de propiedad de grandes compañías, que estaría muy bien que pagarán por la utilización del terreno o del espacio aéreo».

El portavoz del grupo popular, José María Andrés, manifestó que habrá de realizar un inventario y, después, se tendrá que valorar el coste real que tendrían que abonar estas mercantiles, así como el gasto que le supondrá al consistorio defender esta nueva tasa ante los tribunales. En este sentido, los grupos consideran que esta medida está supeditada a que los ingresos sean muy superiores a los gastos que se puedan ocasionar. Por tanto, para seguir avanzando en este asunto, primero, el Ayuntamiento se plantea contar con un inventario de las infraestructuras que se emplean.